domingo, 30 de noviembre de 2008

ACELERANDO, ACELERANDO......


Pues nada, que no contentos con los mamuts, pues también vamos a investigar el nacimiento de nuestro universo. Y si eso significa poner en peligro vidas humanas, pues a trabajar se ha dicho.
Y eso es lo que han hecho, un acelerador de partículas de 27 kilómetros de circunferencia, donde han trabajado más de 2000 físicos de 34 países diferentes. Claro que sí, ya que nos arriesgamos a cargarnos el planeta con un supero agujero negro, vamos a participar todos, total el resultado va a ser el mismo.jajaja. Y esque eso es lo que comenta más o menos un físico español que ha demandado a gobiernos y a todos los involucrados en este artefacto. Éste señor tiene una teoría que, aunque no se fundamenta en métodos exactos, dice algo así como que existe posibilidad de crear un agujero negro y de que desaparezcamos en menos de 10 segundos como por arte de magia. Y no sólo eso. El aparatito en cuestión a costado alrededor de 800 millones de dólares y algún año que otro su fabricación. ¿Qué tal si usamos ese dinero y ese tiempo en crear nuevas vacunas y nuevas curas contra enfermedades letales? O incluso se me ocurre destinarlo a dar de comer a miles de personas que no tienen nada que echarse a la boca. Pero no. Es más importante saber porqué las familias acomodadas tenemos 4 extremidades y una cabeza, o porqué el sol es tan sumamente bestial. En fin, todo en esta vida, al fin y al cabo, es un mar de prioridades. ¿No lo creéis?

A L A CAZA DEL MAMUT


Vaya, vaya, vaya.... Parque Jurásico "in the hearth". No os parece un poco absurdo revivir un animal que hace miles de años se extinguió porque la naturaleza lo quiso así para él? Michael Crichton ya lo intentó en su novela de 1990 y fijaos el resultado que dio. Media expedición muerta y una isla para el olvido. Valiente jilipollez, ¿no creeis? y el caso es, que aquí no se van a revivir dinosaurios sino mamuts, con el fin de crear una especie de safari en Siberia o algo parecido. Vamos que primeramente ya me contarás quien va a dignarse a aparecer por allí con el frío que hace (absolutamente todos los denominados frikis y demás borregueo por su puesto). La cosa está en que esta gente no va a parar hasta crear todo lo posible; lo que viene siendo jugar a ser Dios ¡Cómo mola, yo también quiero jugar! Sí, sí, esas cosas que hasta ahora sólo veíamos en videojuegos y películas de Steven Spielberg ahora podremos observarlos desde la perspectiva de nuestras 3 diimensiones. ¡Ahí es nada! En fin, no seré yo quien viva para contarlo y ni siquiera para verlo, pero tengamos compasión con las generaciones venideras y hagámosle un buen corte de manga a toda esa peña que se hacen llamar científicos (de mamuts). ¡RESISTENCIA!